NOVEDADES
                                                                    Encuentra en nuestra GUÍA COMERCIAL las empresas, negocios y/o profesionales que están a tu servicio. Mes a mes actualizada, lo encontrará un servicio muy util.                                                                    
Martes,24 de marzo de 2009.
LOCAL
La illeta nº 133 - 17-febrero-2009 / Local
pdf Agrandar texto Disminuir texto
Vecinos de la Coveta piden ayuda para la regeneración de las Calas - El descenso del turismo en la zona ha sido paralelo a la degradación de la zona

    1 / 3    

La comunidad de Vecinos y comerciantes de la Coveta Fumá y zonas circundantes han puesto en marcha una campaña de recogida de firmas para instar al Ayuntamiento de El Campello a que tome medidas ante la degradación de la Coveta Fumá, Cala Mig y Cala Piteres..

La comunidad de Vecinos y comerciantes de la Coveta Fumá y zonas circundantes han puesto en marcha una campaña de recogida de firmas para instar al Ayuntamiento de El Campello a que tome medidas ante la degradación de la Coveta Fumá, Cala Mig y Cala Piteres.

Estos vecinos han visto en pocos años el deterioro de estos espacios naturales que en su día fueron pequeños paraísos que atraían al turismo nacional e internacional.

Sus playas de arena blanca y su zona de baño propicia para toda la familia han ido desapareciendo dando paso a montañas de posidonia que al ser retiradas dejan una cala de arena negra y de cada vez menores dimensiones El mal estado de las calas ha propiciado el descenso del turismo en la zona: "No hace muchos años nuestras playas, bares, restaurantes y la plaza central, estaban en pleno desarrollo. A esta zona acudían turistas de todo el mundo y pequeñas embarcaciones que venían a pasar un día cerca de nuestra bonita zona", afirman desde un comunicado que los vecinos han repartido en los distintos establecimientos de los alrededores de la Coveta.

Hoy en día la situación es muy diferente, en estas calas es impracticable el baño, durante los meses de invierno se concentra una gran cantidad de algas que al ser retiradas en los meses de temporada alta producen un sedimento de esta materia vegetal en descomposición lo que produce muy mal olor.

Por otro lado cuando se produce la retirada de este residuo no se repone la arena de la cala por lo que el mar va ganando terreno a la arena la cual presenta un color grisáceo y desprende un hedor pestilente.

La comunidad de comerciantes y restauradores de la zona se sustentan básicamente del turismo que acuden a pasar los meses de verano y en estos últimos años han visto descender su número de forma alarmante, achacando este descenso no tanto a la crisis sino al deterioro de la zona. "Este año 2008 fue nuestro peor año, nuestra comunidad y locales comerciales están sufriendo a causa de nuestras playas repugnantes", afirmaron.

Los vecinos sienten que se está realizado un trato discriminatorio hacia esas playas y que por ello muchos negocios están cerrando por la falta de sensibilidad y cuidado de estas calas: "Nuestras playas pueden no ser tan grandes como San Juan, Muchavista, El Campello o Villajoyosa, pero merecen ser tratadas por igual. Por lo que solicitamos por favor, ayúdenos a sobrevivir", concluyen.
Ant. pdf Versión en PDF Imprimir Escuchar Sig.
   Noticias Relacionadas con: 'vecinos, 'ayuda'
El Raspeig nº 361 - 06-junio-2008 / Local
Puleva ayuda a prevenir la osteoporosis entre los vecinos
El autobús de Puleva se acercó hasta el municipio sanvicentero, el pasado 30 de mayo, con la campaña de sensibilización “Salud ósea y bienestar”.
   Comentarios
ENVIAR COMENTARIO
Correo electrónico:
Contraseña:
Título:
Comentario:
  
Emoticono: Emoticono
RESPUESTAS
2 comentarios.Página 1 de 1
avatar
Ultraman

Becario
0.43 puntos

Ult. acceso: 33 días
En el foro: 1 año
35 comentarios
1 replicas

Paraíso de hormigón
Publicado: 19-02-2009 - 17:03:15 h.

Las Calas del norte del municipio fueron un entorno natural privilegiado. Hoy son un laberinto de chalets de lujo, que carece de servicios en donde se acumula la basura natural y artificial.
Es cierto que la posidonía es signo de calidad de las aguas, de eso no nos quejamos pero ¿acaso no se retiran las hojas que se desprenden de los árboles y caen al suelo de nuestros parques y jardines?.
Que hayan pasado tantos años y no se haya hecho nada en la zona ha dado como resultado una grave crisis turística que ha obligado a empresarios a cerrar sus negocios. Y la cuestión no es buscar responsable, ya que lo triste es que esto se hizo mal desde el principio y lo peor es que ya no tiene solución. Me río yo del proyecto de Conselleria que pretende revitalizar la zona.

avatar
Cyberman1

Forero
18.60 puntos

Ult. acceso: 3 días
En el foro: 2 años
130 comentarios
19 replicas

Toma moreno!!!
Publicado: 19-02-2009 - 21:19:01 h.

Ahí está, la basura inmobiliaria ya era hora que dejaran de vender paraisos. Ahora es hora de remediar como sea el tema.

A los chaletistas, no se les puede echar, así como así, así que ya es hora de que todos los responsables y afectados arrimen el hombro o las pelas para solventar lo que solo ellos han conseguido...

...o sea unas playas que dan tufo

Navegadores recomendados: Microsoft Internet Explorer 7, Mozilla Firefox 2. Página generada en 2.42 seg. Valid XHTML 1.0 Transitional
© COSTA COMUNICACIONES. C/Cottolengo, 25 - San Vicente del Raspeig. Teléfono - 965 67 06 11    Fax - 965 66 08 77 E-mail
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta web, por cualquier medio o procedimiento, sin contar autorización expresa del editor.