Costa comunicaciones
Lunes,9 de marzo de 2009.
CULTURA Y SOCIEDAD
La Rambla (Sant Joan) nº 172 - 17-febrero-2009 / Cultura y Sociedad
pdf Agrandar texto Disminuir texto
La UPC pone en marcha dos proyectos de prevención en los centros educativos

Durante este mes de febrero la Concejalía de Bienestar Social, a través de la Unidad de Prevención Comunitaria en Drogodependencias, y dentro de las actuaciones que recoge el Plan Municipal de Drogodependencias, ha puesto en marcha, el Programa de Prevención de las Drogodependencias en el ámbito escolar..

Durante este mes de febrero la Concejalía de Bienestar Social, a través de la Unidad de Prevención Comunitaria en Drogodependencias, y dentro de las actuaciones que recoge el Plan Municipal de Drogodependencias, ha puesto en marcha, un año más, el Programa de Prevención de las Drogodependencias en el ámbito escolar, con dos proyectos dirigidos al alumnado y profesorado de colegios e institutos de Sant Joan.

El proyecto “Tu vida, tu aventura”, destinado a los alumnos de 4º de Primaria de los C.P.

Cristo de la Paz, Rajoletes, y Nuestra Señora del Carmen, abarca tres grandes apartados, que se trabajarán en cinco sesiones, : el “Desarrollo Afectivo” que trata la autoestima y la empatía; el “Desarrollo Intelectual” con relación a temas como el autocontrol o actitudes hacia la salud,; y el “Desarrollo Social “ donde se trabaja las habilidades de interacción, oposición y auto-afirmación.

Respecto al segundo proyecto “¿De qué van las drogas?”, que se encuentra ya en su quinta edición, engloba charlas formativas destinadas al profesorado de los I.E.S. Con ellas se pretende dotar al cuerpo docente las herramientas necesarias para la detección, además de reforzar la importancia del trabajo desde la prevención.

Los objetivos principales de la iniciativa son promover actitudes de desinterés hacia el recurso sistemático de la drogas y favorecer procesos de reflexión y debate entre los adolescentes, con el fin de propiciar la adopción de decisiones funcionales ante las drogas.

La Unidad de Prevención Comunitaria (U.P.C.) es un servicio municipal acreditado por la Dirección General de Drogodependencias de la Consellería de Sanidad de la Generalitat Valenciana, que tiene por objeto desarrollar una labor preventiva en el campo de las drogodependencias, y de promoción de la salud. Para ello, informan a la población sobre las sustancias y conductas que puedan generar dependencias, así como sus efectos y las consecuencias derivadas del uso y/o abuso de éstas.
Ant. pdf Versión en PDF Imprimir Escuchar Sig.
   Noticias Relacionadas con: 'marcha, 'prevención'
La illeta nº 118 - 03-junio-2008 / Local
Se pone en marcha la VII Campaña de Prevención de la Ceguera
Desde el pasado lunes 2 de junio y hasta el próximo viernes la fundación Jorge Alió en colaboración con la Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de El Campello están realizando la VII Campaña de Prevención de la Ceguera
La illeta nº 100 - 03-agosto-2007 / Local
La AECC pone en marcha una campaña de prevención del cáncer de piel
La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), ha puesto en marcha la campaña de prevención del cáncer de piel.
La Rambla (Sant Joan) nº 139 - 01-agosto-2007 / Local
La AECC pone en marcha una campaña de prevención del cáncer de piel
La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), ha puesto en marcha la campaña de prevención del cáncer de piel.
   Comentarios
ENVIAR COMENTARIO
Correo electrónico:
Contraseña:
Título:
Comentario:
  
Emoticono: Emoticono
Navegadores recomendados: Microsoft Internet Explorer 7, Mozilla Firefox 2. Página generada en 1.79 seg. Valid XHTML 1.0 Transitional
© COSTA COMUNICACIONES. C/Cottolengo, 25 - San Vicente del Raspeig. Teléfono - 965 67 06 11    Fax - 965 66 08 77 E-mail
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta web, por cualquier medio o procedimiento, sin contar autorización expresa del editor.